Causas y tratamiento de la lumbalgia

646 76 35 80
Causas y tratamiento de la lumbalgia

La lumbalgia es una de las dolencias más habituales en la población occidental en edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, provocada por una distensión muscular lumbar o por problemas en el espacio intervertebral. Para la lumbalgia, un tratamiento en Chamberí en nuestro centro de fisioterapia es la mejor solución, ya que se trata de una lesión que provoca dolores muy agudos, hasta el punto de impedir en muchos casos que el paciente incluso pueda ponerse de pie.

La causa que provoca la lumbalgia es la realización de actividades no habituales o un movimiento repentino tras levantar algo pesado, que produce un estiramiento de los músculos o ligamentos o provoca desgarros microscópicos en la zona. En cualquier caso, los profesionales de Qikhronos - Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura estamos habituados a este tipo de lesiones, que se tratan con masajes de lumbares con el objetivo de mejorar las condiciones de la persona que presenta esta zona dolorida.

Para la lumbalgia, un tratamiento en Chamberí buscará relajar y descontracturar las articulaciones, lo cual ayuda a disminuir el dolor de huesos y facilita el movimiento articular. Pero la realidad es que la lumbalgia únicamente se puede curar con reposo completo, algo a lo que no estamos acostumbrados y que provoca en muchos casos que la curación completa nunca se produzca y que se reproduzca a las pocas semanas o meses.

Solo el reposo y los masajes de fisioterapia funcionan como tratamiento a la lumbalgia, aunque en el caso de las agudas, el masaje se debe efectuar durante dos o tres días seguidos y se debería notar ya mejoría desde la primera sesión, con una técnica en la que se trate la zona afectada, incluyendo glúteos y zona superior de los muslos.





haz clic para copiar mailmail copiado