¿Conoces la moxibustión?

646 76 35 80
¿Conoces la moxibustión?

En nuestro centro de osteopatía y acupuntura de Chamberí empleamos numerosas técnicas para conseguir eliminar diferentes dolores en nuestros pacientes. Una de ellas es la que se denomina moxibustión o termoterapia, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

Se trata de un método por el que se aplica calor estimulando unos puntos del cuerpo, que suelen coincidir con los de la acupuntura, para sanar algunas enfermedades o trastornos. Para ello se utiliza una planta artemisia o carbón. Su aplicación se puede hacer de diferentes maneras:

-Directa: en la que hay una cauterización del tejido (pero que no se emplea en la actualidad por los daños tisulares y por los riesgos que conlleva).

-Indirecta: con una separación especial (de 3 centímetros) entre la emisión térmica y la piel del paciente. Resulta más segura y no deja ninguna señal en la piel, además de resultar muy eficaz para tratar dolores crónicos, y para otras patologías (dolores menstruales, colitis ulcerosa, etc.).

Este método llegó a Occidente entre los siglos XVII y XVIII, gracias a los monjes jesuitas y a otros viajeros que iban a Oriente. Sin embargo, se lleva usando en China desde hace muchos más siglos. Los tratados de la Medicina Tradicional China apuntan al norte del país como lugar de origen de la moxibustión.

Si quieres conocer más sobre todas las posibilidades que te ofrece solo tienes que acercarte a nuestro centro de osteopatía y acupuntura de Chamberí. Tenemos gran experiencia en estos tratamientos tradicionales y te garantizamos que son muy eficaces ante diferentes patologías.

En Qikhronos – Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura también te podemos ayudar a recuperarte de contracturas o de diferentes problemas musculares causados por el entrenamiento. Hemos tratado a muchos aficionados al deporte con muy buenos resultados. 


haz clic para copiar mailmail copiado