¿Eres runner? Descubre qué lesiones puedes llegar a tener

646 76 35 80
¿Eres runner? Descubre qué lesiones puedes llegar a tener

Acudir a una clínica de fisioterapia en Chamberí es algo casi obligatorio para la mayoría de personas que deciden dedicar tiempo al deporte. Y es que nuestras ganas suelen ser más grandes que nuestros músculos, y forzamos con entrenamientos muy exigentes que nos afectan negativamente y pueden llegar a lesionarnos.

Por eso queremos aprovechar aquí para explicarte cuáles son las principales lesiones que llevan a los corredores a una clínica de fisioterapia en Chamberí. Para que así las conozcas y puedas estar al tanto de si las sufres o no.

Un esguince es un clásico. Algo que te puede pasar caminando, saltando, apoyando el pie e incluso corriendo. Sencillamente una torcedura más grave del tobillo que puede romper ligamentos o sencillamente dejarlos un poco dañados. Sucede mucho si corres por terreno irregular o si no has estirado lo suficiente. Así que si quieres evitar este problema, ya sabes lo que hay que hacer.

La tendinitis rotuliana es la inflamación del tendón que se sitúa en la parte baja de la rótula. Una tendinitis es, principalmente, un uso exagerado y prolongado de un músculo. Si corres con frecuencia eres especialmente sensible a este problema, ya que ese músculo soporta gran parte de la carga durante la carrera.

La fascitis plantar sucede cuando una pequeña telilla del pie se estira demasiado. Al principio podemos seguir con la vida normal, pero a la larga nos incapacita para correr. Sus causas son múltiples, aunque la más común no es otra más que el calzado inadecuado.

Finalmente, la tendinitis aquilea, es decir, aquella que afecta al tendón de Aquiles. Esta puede afectarte si trabajas especialmente en terrenos duros y si acostumbras a correr por largas distancias.

En Qikhronos Fisioterapia, Osteopatia Y Acupuntura contamos con una amplia cantidad de profesionales que podrán ayudarte a mantener un estilo de vida activo y un cuerpo sano

haz clic para copiar mailmail copiado