Indicaciones de la osteopatía

646 76 35 80
Indicaciones de la osteopatía

Una de las especialidades de nuestro centro de osteopatía y acupuntura en Chamberí es precisamente la primera de las técnicas, que se puede definir como un conjunto de técnicas manuales utilizadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

Pero, ¿cuáles son esas numerosas dolencias que podemos tratar con osteopatía en Qikhronos - Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura? Pues de eso vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, en las indicaciones que tiene la osteopatía y a qué problemas físicos puede poner solución, ya que se encuentra enmarcada dentro de las disciplinas fisioterapéuticas, aunque abarca muchos más ámbitos, como vamos a explicar.

Hay que tener en cuenta que la osteopatía y acupuntura en Chamberí parte de un concepto holístico, es decir, entiende el cuerpo como un todo en el que todo está relacionado, por lo que su uso está recomendado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas. Por supuesto, la mayoría de solicitudes para nuestros osteópatas provienen de pacientes que tienen problemas osteo-articulares y músculo-esqueléticas, tales como esguinces, contracturas, tendinitis, radiculopatías, dolencias fruto de dismetrías estructurales, etc.

Sin embargo, esa concepción holística permite también tratar con osteopatía casos de problemas digestivos como colon irritable, meteorismo, estreñimiento, gases, hernia de hiato, gastritis, así como problemas respiratorias tan habituales como el asma o la tos. Por último, los médicos cada vez recomiendan más esta disciplina para problemas de tipo urinario como incontinencia, amenorrea, dismenorrea, cistitis, trastornos menopáusicos y otros, así como para cefaleas de distintos orígenes, trastorno del sueño, fatiga, vértigos, estrés o ansiedad, entre otros muchos.

haz clic para copiar mailmail copiado