La auriculopuntura: qué es y sus beneficios

646 76 35 80
La auriculopuntura: qué es y sus beneficios

Como clínica especializada en la osteopatía y acupuntura en Chamberí, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de la auriculopuntura. Si quieres saber en qué consiste y cuáles son sus beneficios, no te pierdas lo que viene a continuación.

En primer lugar, hay que señalar que se trata de una técnica utilizada en la medicina tradicional china. Consiste en la aplicación de agujas en la oreja para tratar distintas enfermedades. Gracias a este método, se logran regular las funciones de nuestro cuerpo y se combaten los factores patógenos.

Como profesionales de referencia en osteopatía y acupuntura en Chamberí, queremos explicarte que la auriculopuntura puede emplearse tanto para dolencias agudas como crónicas. Normalmente, ofrece resultados de forma bastante inmediata.

Hay que recalcar que esta técnica, una variante de la acupuntura, no es invasiva. Por lo tanto, no hay ningún riesgo de infección. Los instrumentos usados, como agujas u otros elementos como semillas de mijo, se pueden dejar colocados durante varios días para reforzar los efectos del tratamiento.

En la auriculopuntura, se pueden llegar a estimular más de 120 puntos que se encuentran en nuestras orejas. Estas localizaciones están conectadas de manera directa con numerosos órganos, funciones y áreas de nuestro cuerpo.

Para más información acerca de los tratamientos que realizamos, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de la clínica Qikhronos - Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura. Quedamos a la espera de que vengas a vernos cuando desees. Estaremos encantados de resolver todas las dudas que puedan surgirte.

haz clic para copiar mailmail copiado