La fascitis plantar

646 76 35 80
La fascitis plantar

La nueva moda del running ha creado hábitos saludables en el ciudadano medio, pero también ha incrementado el número de lesiones. Desde nuestra experiencia como clínica de fisioterapia en Chamberí, hemos observado un aumento significativo en los casos de fascitis plantar.

Por ello, queremos que conozcas cuales son los síntomas de esta dolencia, así como hablarte del tratamiento que podemos darte en nuestra clínica de fisioterapia en Chamberí.

La fascitis plantar se produce por la inflamación de la banda elástica, llamada fascia, que va del calcáneo a la zona de los metatarsos. Es muy habitual en jugadores de baloncesto y corredores de fondo. Suele estar relacionada con una mala técnica en la pisada. También puede estar determinada por pies cavos o una simple debilidad muscular.

El principal síntoma es el dolor y la inflamación que tenemos en la planta del pie, pero sobre todo, en el talón, que es donde la fascia se une al calcáneo. Es más agudo por las mañanas, ya que los tendones y músculos están fríos y rígidos. Por supuesto, el dolor también es más intenso después de la práctica deportiva.

Como hemos dicho, es una lesión muy común, y lo mejor es tomar medidas preventivas, como un buen trabajo de estiramientos y movilidad en la zona. También trabajaremos tobillos y sóleo. Es recomendable realizar un estudio de la pisada.

Si padecemos ya la lesión, es importante que el tratamiento sea eficaz, ya que es un mal que suele reproducirse o no se cura del todo, y que puede alejarnos de la práctica deportiva.

En una primera fase se combinan antiinflamatorios con tratamientos de fisioterapia para aliviar la presión sobre la banda, buscando reducir dolor e inflamación. No olvides que es importante el reposo

Trabajaremos con masajes y ganchos para restituir la zona afectada y que no haya recaídas. Desde Qikhronos Fisioterapia, Osteopatia Y Acupuntura, podemos ayudarte a superar la fascitis.

haz clic para copiar mailmail copiado