La fisioterapia deportiva

646 76 35 80
La fisioterapia deportiva

Si has leído con atención las entradas anteriores del blog, sabrás que en nuestra clínica de fisioterapia de Chamberí podemos tratar lesiones deportivas, pero ¿qué es exactamente la fisioterapia deportiva? Lo vemos en las siguientes líneas.


Se trata de una especialidad dentro del campo de la fisioterapia enfocada a toda persona que practique un deporte con regularidad. Se usan técnicas como la electroterapia, la termoterapia, terapias manuales e hidroterapia. La meta no es otra que la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado. También prevenir las lesiones. En Qikhronos - Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura te recordamos que en la fisioterapia deportiva entran en juego conocimientos anatómicos, fisiológicos y patomecánicos. La patomecánica hace referencia a los tratamientos ortopodológicos conservadores en las alteraciones biomecánicas del pie. Tras el diagnóstico médico del traumatólogo fijaremos una tabla de ejercicios personalizados a tu caso.


Como decimos, además de curar las lesiones deportivas producidas, es básica la prevención. Por eso mismo, normalmente hay fisioterapeutas en los clubes deportivos. También en muchos gimnasios y centros privados. Por supuesto, también en nuestra clínica de fisioterapia de Chamberí. Todo con el objetivo de que, tras una lesión, el deportista recupere la funcionalidad lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión. Tras esta fase de recuperación se trata de que deportista retome su práctica deportiva en las mejores condiciones físicas. En cuanto a los tratamientos deportivos, se trata entre otras cosas de mejorar las condiciones musculares evitando grandes sobrecargas, utilizando el masaje deportivo para relajar o tonificar. También para mejorar la elasticidad y la flexibilidad muscular. Se reduce así el riesgo de lesiones.

haz clic para copiar mailmail copiado