La importancia de estirar después de hacer ejercicio

646 76 35 80
La importancia de estirar después de hacer ejercicio

Siempre puedes darte un masaje descontracturante en Chamberí, sin embargo, si lo que quieres es evitarlo, podemos ofrecerte una amplia gama de consejos a la hora de practicar cualquier actividad física o deporte para que sufras las menores lesiones posibles.

Para evitar un masaje descontracturante en Chamberí, te vamos a hablar de la importancia de los estiramientos después de ejercitar tu cuerpo.

Puede que te preguntes por qué son necesarios. Es simple, los estiramientos son un punto medio entre estar tirado o tirada en el sofá y salir a correr a toda velocidad, y lo que hacemos al calentar es preparar los músculos que vamos a usar en ese ejercicio que vamos a hacer para que puedan dar lo máximo de sí. Lo mismo pasa al hacerlos después, sin embargo, ahí los estamos preparando para relajarlos.

Unos consejos a la hora de hacerlos son los siguientes:

1- Si duele, los estás haciendo mal.

2- Debes realizarlos de forma lenta y relajada.

3- Movimientos similares a los que vayamos a hacer.

4- Controlar nuestra respiración, de forma que respiremos profundamente.

5- Que cada estiramiento dure mínimo 20 segundos después del entrenamiento.

Tras todo esto, solo nos queda hablarte de sus beneficios. Si los hacemos antes de hacer ejercicio pero de forma muy breve, no solo prevenimos lesiones, sino que también favorecemos la circulación, aumentamos nuestra flexibilidad, aliviamos el dolor muscular y desarrollamos nuestra concentración.

Por otro lado, al hacerlos después obtenemos los siguientes: reducción del cansancio y del dolor muscular, relajación de los músculos y aumento de la movilidad de las articulaciones.

Como ves, en Qikhronos - Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura apostamos por una jornada de ejercicio sana, productiva y con el mínimo riesgo posible. Sin embargo, si tienes alguna duda más. te recomendamos que visites cualquiera de nuestros centros, donde te asesoraremos sin ningún problema.

haz clic para copiar mailmail copiado