Origen y evolución de la acupuntura

646 76 35 80
Origen y evolución de la acupuntura

Como profesionales de referencia para osteopatía y acupuntura en Chamberí, queremos aprovechar estas líneas para hablarte sobre el origen de la segunda disciplina.

En la era de piedra, los chinos ya usaban piedras filosas para estimular ciertos puntos del cuerpo humano. Su objetivo era la curación de varias enfermedades. Dichas piedritas filosas son las agujas de piedra, las primeras empleadas en la acupuntura.

A medida que fue evolucionando el ser humano, este mejoró las agujas: de piedra, hueso, hierro, cobre, bambú… hasta llegar al acero inoxidable, las más usadas en nuestro tiempo.

Según descubrimientos recientes de arqueólogos chinos, hace más de 2000 años los chinos no solo empleaban los modelos de agujas que hemos mencionado, sino que también trabajaban con algunas de oro y plata en la práctica de la acupuntura.

Como centro con gran experiencia en osteopatía y acupuntura en Chamberí, nos gustaría informarte de que paulatinamente se fueron descubriendo otros puntos acupunturales. Los galenos chinos reordenaron y clasificaron distintas acciones terapéuticas y puntos anatómicos, y después los integraron con teorías de la anatomía antigua.

Miles de años de experiencias clínicas orientales han sido realmente útiles para comprobar que la estimulación de los puntos acupunturales ayuda a prevenir y sanar ciertas patologías y afecciones. Hoy en día, son varios los ensayos científicos que hablan del poder curativo de esta terapia de tipo alternativo.

Si quieres saber más sobre las especialidades de nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto siempre que quieras con Qikhronos - Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado