Qué hacer tras sufrir un esquince de tobillo

646 76 35 80
Qué hacer tras sufrir un esquince de tobillo

Una de las lesiones que vemos con más frecuencia en nuestra clínica de fisioterapia de Chamberí, Madrid, son los esquinces, particularmente de tobillo, aunque tampoco son tan extraños los que se producen en las rodillas. Si eres una persona que practica deporte con cierta frecuencia es posible que hayas sufrido alguna lesión de este tipo causado, en muchas ocasiones, por haber comenzado el ejercicio sin haber realizado ejercicios de calentamiento previo.

Pese a todas las precauciones, no es extraño sufrir un esguince en un tobillo. Un tropezón, un bache en el terreno o un obstáculo que no habíamos visto y el tobillo se tuerce más de lo que debería. Por eso, desde nuestra clínica de fisioterapia de Chamberí queremos ofrecerte unos sencillos consejos para que sepas cómo debes actuar la próxima vez que te pase.

Tras sufrir un esguince, una torcedura, lo primero que debes hacer es aplicar hielo local, de forma casi inmediata. Cuidado pues el hielo no debe aplicarse directamente sobre la piel, hay que envolverlo en un paño o en una toalla para no provocar quemaduras. El frío hará que la inflamación se contenga y puedes aplicártelo durante las siguientes 48 horas procurando no estar más de 40 minutos consecutivos con el hielo.

Un simple vendaje puede ayudar también a reducir la hinchazón y la sensación dolorosa aunque también puede servirte una tobillera siempre que no te quede demasiado ajustada. Es importante que, sin demora, acudas a un médico para que evalúe el alcance de la lesión y sea él quien te aplique el vendaje. Dependiendo del grado de la lesión e proceso de recuperación puede requerir más o menos tiempo.

En Qikhronos - Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura encontrarás un equipo de profesionales con amplia experiencia para ayudarte a recuperar las lesiones deportivas.

haz clic para copiar mailmail copiado