Ventajas y consecuencias de entrenar duro

646 76 35 80
Ventajas y consecuencias de entrenar duro

Las personas a las que les gusta correr o apasionadas de los gimnasios en más de una ocasión han acudido a una clínica de fisioterapia Chamberí para solucionar esos problemas musculares que les impiden avanzar en los entrenamientos.

Porque entrenar duro es algo que recomienda plenamente el personal de una clínica de fisioterapia Chamberí siempre y cuando se haga de forma progresiva sin excesiva dureza.

Con esto nos referimos a que debes evitar realizar un entrenamiento extremo al principio de tus sesiones deportivas y también evitar esta dureza cuando uno se está iniciando en algún deporte.

Un corredor aumenta la dureza de sus entrenamientos de una forma correcta aumentando en un 50 por cien el número de kilómetros a realizar semana tras semana. Corriendo dos o tres veces por semana es suficiente para que el entrenamiento resulte eficaz convirtiéndote en todo un runner.

Por otra parte, si te gusta ir al gimnasio para realizar cardio y entrenamientos con pesas, queda claro que has de entrenar duro para esa gran mejora en tu estética corporal. La meta de todo apasionado de las pesas cuyos beneficios serán físicos y psicológicos por el gran aumento que genera en el autoestima.

Otro beneficio muy importante es la reducción de estrés que proporciona un buen entrenamiento con pesas, liberando tensiones al terminar tu larga jornada laboral.

Dormir mejor también es otra de las ventajas que otorga el ir al gimnasio entrenando duro. Esto se debe al estímulo por la liberación de serotonina, lo que te va a permitir aumentar el nivel de melatonina en el cuerpo. Es esta la hormona que sincroniza el ciclo natural del sueño.

Por eso en Qikhronos - Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura nos especializamos en solucionar los problemas musculares que puedan surgirte, ya que somos una clínica formada por un gran equipo de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado