Ventosas: qué es, para qué sirve y qué beneficios aporta

646 76 35 80
Ventosas: qué es, para qué sirve y qué beneficios aporta

El cupping o terapia con ventosas es una de las muchas terapias que podemos encontrar en una clínica de fisioterapia en Chamberí. Esta técnica debe su reconocimiento a la medicina tradicional china, y se ha vuelto a poner en boga debido a que son muchas las personalidades que la utilizan, aunque no esté contrastada su efectividad.

La terapia con ventosas es una técnica que consiste en aplicar un objeto sobre la piel con la finalidad de crear una succión de vacío. A través de este proceso, favorecemos la circulación sanguínea y, a su vez, liberamos las toxinas de la sangre. Esta técnica puede ser utilizada como una ayuda complementaria al tratamiento terapéutico en una clínica de fisioterapia en Chamberí. También puede usarse para otros sistemas de masajes, e incluso para el tratamiento de las estrías, además de otras técnicas con fines estéticos.

Esta práctica es completamente natural y ofrece muchas ventajas para nuestro organismo. Una de ellas es que reduce el dolor, ya que tiene un efecto relajante en nuestros músculos. Puede aliviarnos la rigidez, muchas veces asociada a migrañas, dolores crónicos en la espalda y cuello, y a la fatiga. Al mismo tiempo, estimula nuestro metabolismo y actúa como sedante del sistema nervioso central. Por esa razón, la terapia con ventosas promueve que estemos más relajados. ya que regula el sistema nervioso.

Como ya hemos mencionado, ayuda a liberar las toxinas de nuestro organismo, ya que activa nuestra circulación. Por lo tanto, estamos aumentando nuestras defensas al tiempo que mejoramos la salud de nuestra piel. Cuando tenemos las defensas más altas, evitamos recaer en tantos resfriados, por lo que esta terapia resulta un buen complemento natural con el que limitar la cantidad de medicamentos que tomamos.

En Qikhronos Fisioterapia, Osteopatía Y Acupuntura contamos con el equipo de profesionales especializados en terapias con ventosas y te informamos de todos los beneficios que te aporta.

haz clic para copiar mailmail copiado